Software antiespía







El spyware o programa espía es un malware(tipo de software maligno) que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. ... Este nombre viene dado de las palabras en idioma inglés spy que significa espía, y ware que significa programa.
La eliminación de spyware es un componente clave en la seguridad de Internet, y el software de eliminación se conoce como 'antispyware'.
El anti spyware se creó con la finalidad de ayudar a proteger su ordenador contra anuncios emergentes, rendimiento lento y amenazas de seguridad causadas por spyware y otro software no deseado. Para estar al día con las últimas formas de spyware, debe mantener actualizado su software anti spyware.
El spyware no se propaga como un virus informático o un gusano ,este entra en un sistema a través del engaño del usuario o la explotación de las vulnerabilidades del software.
Algunos de los spyware más dañinos son los 'keyloggers', pequeños programas o dispositivos de hardware que supervisan cada pulsación de tecla que se escribe en el teclado de una computadora específica, incluyendo errores tipográficos, retrocesos y volver a escribir.
Los “Keyloggers” son utilizados por los ciberdelincuentes para vigilar y grabar de manera encubierta todo lo que escribes en tu ordenador para recolectar tus nombres de usuario, contraseñas y otra información confidencial, y enviarla a los piratas informáticos. 
Para protegerse debe saber que el software espía a menudo se instala en su ordenador cuando descarga software gratuito. Por lo tanto, debe leer detenidamente el acuerdo de licencia para cualquier software que descargue de Internet.

Lo que debe buscar es un párrafo que diga que su PII (información de identificación personal) NO se compartirá con terceros.
Resultado de imagen de software antiespia


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares